Dos temporadas después de completar su primera etapa como ciclista profesional, Héctor Sáez (Caudete, 1993) vuelve al equipo en el que dio sus primeros pasos en esta categoría. El ciclista albaceteño formó parte durante dos años y medio del cuadro Profesional-Continental de la formación verde, al que saltó mediada la campaña 2015 procedente de su filial élite y sub 23.
Buen rodador y excelente trabajador de equipo, Sáez regresa a Caja Rural-Seguros RGA tras dos cursos en Euskadi-Murias en los que ha mostrado su combatividad en carreras como la reciente Vuelta a España, donde protagonizó una valiente escapada camino de Los Machucos. Poco antes había logrado una importante victoria en la sexta etapa de Volta a Portugal, resolviendo con maestría una fuga sobre un terreno nada sencillo.
Héctor Sáez: "Estoy muy feliz de volver al equipo que me dio la oportunidad de ser ciclista profesional. Sigo siendo el mismo que debutó aquel 2015 con Caja Rural-Seguros RGA, pero llego con un punto más de madurez. Tres Vueltas a España hacen que te conozcas mejor y afrontes las competiciones con más ambición. Además, la victoria en Portugal me ha ayudado para confirmar que soy capaz de disputar competiciones exigentes y también afrontar la parte final de las pruebas con más sangre fría y tranquilidad para optar a la victoria. El objetivo en 2020 será sumar triunfos al equipo y ayudar a otros compañeros a que también los consigan. Ojalá sea un bonito año para el equipo en general".
El corredor manchego se convierte así en el tercer fichaje confirmado de Caja Rural-Seguros RGA de cara a la temporada 2020 tras los anuncios del velocista venezolano Orluis Aular y el escalador colombiano Alejandro Osorio.