Noticia de ciclismo publicada el a las 22:06h
en la sección de Carretera
El bejarano inspeccionó junto a Alberto Contador la cronómetro de Saint Etienne del próximo Tour
Roberto Heras liderará el equipo Liberty Seguros-Würth en el Dauphiné Libéré. El bejarano, que ayer mismo terminó de reconocer las etapas fundamentales del próximo Tour de Francia, incluida la cronómetro de St. Etienne, llega a esta carrera contento del trabajo realizado, en buena forma, pero también sin presión para buscar resultados. “Ahora no me obsesiona estar al cien por cien, porque todavía queda mucho para que comience el Tour y más todavía para llegar a la montaña”, dice el corredor. “Llevo un mes sin correr y lo que quiero es probarme un poco y confirmar que estoy bien respecto a los demás”.
Heras ha dedicado el mes de mayo a los entrenamientos, en especial a los entrenamientos de montaña. Estuvo 15 días en Béjar, su ciudad natal, con ese objetivo. “Fui allí porque en esas montañas puedes encadenar varios puertos largos, que es lo que me interesaba”. Y continuó luego, tras un periodo en Girona, con la inspección de las etapas de Pirineos y Alpes. “Me han impresionado las etapas de este año, se va a hacer un Tour muy duro, y más con esa contra reloj de 55 kilómetros en St. Etienne que es también complicada”. Finalmente, completará el trabajo con su participación en el Dauphiné. “El objetivo de venir aquí es también ése, el de subir puertos parecidos a los del Tour para coger el ritmo necesario, probarme un poco y comprobar cómo estoy respecto a los rivales”.
A lo que sí aspira Roberto Heras es “a meternos en carrera, a volver a competir después de un mes y a ver cómo están los rivales, poque la mayoría estarán pensando lo mismo que nosotros: queremos vernos las caras, y eso que este año faltan muchos que han preferido ir a la Vuelta a Suiza”.
Heras, además de la cronómetro, ha inspeccionado las dos etapas de montaña de los Alpes. Inspeccionaron la ascensión a Courchevel y la previa al Cormet de Roselend y también los últimos kilómetros de la Madeleine, el Telegraphe y el Galibier hasta Briançon. Previamente, Heras había reconocido ya las etapas pirenaicas, la de Ax 3 Domaines, con el col de Pailheres, y la temible de Pla d’Adet, con los cols de Aspet, Mente, Portillon, Peyresourde y Val Louron.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona