Hermida ha tenido un ajetreado fin de semana de competición, con una carrera el sábado en Stoumont (Bélgica) y una participación en la Bundesliga de Saalhausen el domingo.“
Ha sido un fin de semana muy extraño. Todo el mundo sabe que jamás acostumbro a bajarmede la bici, y este fin de semana lo he hecho en ambas carreras”, comentaba Hermida hoy trasla carrera en la Copa de Alemania.
Ayer, el Campeón del Mundo estuvo liderando la carrera con Absalon hasta que quedaba unavuelta para el final. “Estuve casi toda la carrera con Absalon. Íbamos rápido y, aunque ibaforzado, me sentía dentro de mis límites. Pero a falta de vuelta y media, me sentí vacío, sinfuerzas, y decidí bajarme. Tenía que correr hoy domingo y era estúpido dejarme la vida poracabar”, explicaba el líder del Multivan-Merida.
Pero la carrera de hoy no ha sido mejor que la de ayer y Hermida se ha bajado cuando llevabados vueltas de carrera, con malas sensaciones y sin fuerzas para poder rendir a un mínimonivel. Hermida resumía el fin de semana así: “Hoy me he sentido peor que ayer y de salida yame he dado cuenta que no iba. Llovía y el frío no ha ayudado a coger ritmo. Me voydesencantado por este fin de semana, pero esto es parte del juego. No se puede estar siemprebien y prefiero que pase aquí que no en las Copas del Mundo que llegan”