Jose Antonio Hermida y su compañero de equipo Rudi van Houts se han llevado la victoria en la última etapa de Cape Epic 2010.
Hermida quería una victoria en esta la Cape Epic. El corredor venía a esta carreracomo preparación de cara a las Copas del Mundo que están cada vez más cerca, pero tenía la motivación de poder dar la campanada en alguna de las etapas. Jose bromeaba antes de partir para Sudáfrica “yahemos hablado con Rudi, que lo mejor es que ganemos la primera. Nos quitamos la presión de ganar una etapa, nos ponernos líderes…”. Aún así, la carrera se ha desarrollado de manera diferente a lasprevisiones de Hermida. Las primeras etapas no fueron todo lo buenas que esperaban, pero a partir de la mitad de la carrera, las buenas sensaciones han ido llegando al dueto hispano-holandés.
En la etapa de ayer, Jose y Rudi ya consiguieron ser terceros, subiendo al podio por primera vez en este2010. Eso ya fue un aviso que los del Multivan-Merida se estaban encontrando mejor a medida quepasaban los días. “Estoy contento por cómo han idos las cosas. Cada vez hemos sido más rápidos y estavictoria es un gran regalo tras tantas horas de competición. Rudi ha sido un gran compañero y ha rodado a un altísimo nivel. Es de agradecer cómo se ha comportado durante toda la carrera, sabiendo sufrircuando así lo exigía la carrera”, sentencia el de Puigcerdà.
En lo referente a la última etapa, Jose resume así su carrera: “Hemos salido valientes y a hacer la cribade inicio. En la primera subida hemos reventado la carrera y los competidores han ido cayendo uno a uno. Llevábamos 20 kilómetros y nos hemos quedado solos Rudi y yo con 40 km por delante. Hemos volado en esa última parte y nadie nos ha podido dar caza. No podíamos acabar mejor”.