MTB Ambos corriendo en Alemania

Hermida octavo y Mantecón noveno en la Bundesliga

Hermida octavo y Mantecón noveno en la Bundesliga

Carrera con nivel de copa del mundo la que se ha disputado en la ciudad alemana de Heubach, donde estaban todos los favoritos para la conquista de la copa del mundo 2013 excepto el checo Kulhavy.

El francés Absalon, el campeón del mundo Nino Schurter, el alemán Fumic, el italiano Fontana, Giger, Tempier, Marotte, Van Houts, Hermida, Cink, Milazt, Vogel, entre otros muchos han sido la nomina de participantes, incluyendo por supuesto, al español Sergio Mantecón del Wild Wolf Trek Pro Racing.



También ha faltado Carlos Coloma, ya que una caída el sábado durante los entrenamientos le provocaba una fractura de la cabeza del húmero, y volvía a España esta mañana para comenzar con la recuperación.

El circuito de Heubach se presentaba muy complicado con una gran capa de barro que complicaban mucho las bajadas y hacía deslizar mucho a los corredores.

Desde la salida el campeón del mundo Nino Schurter y el francés Absalón han marcado el ritmo de carrera, con Sergio Mantecón posicionado en tercera posición a 30 segundos, en una carrera muy inteligente, sin cebarse con el dúo líder y aumentando vuelta a vuelta su ventaja sobre el cuarto, Manuel Fumic.

A falta de dos vueltas y media para el final, Sergio Mantecón ha sufrido una fuerte caída, chocando de cabeza contra un árbol que le ha obligado a parar, para enderezar manetas, acoples y manillar. El golpe en la cabeza le dejaba conmocionado y paraba en la zona técnica, se quitaba el casco, cogía aire y se subía de nuevo a la bici, aunque ya muy lejos de la cabeza de carrera.

Sergio Mantecón se situaba en el puesto 27 tras la caída y empezaba una bruta remontada en tan solo dos vueltas que lo aupaban hasta la novena posición final a 4 minutos del ganador, el suizo Nino Schurter.

Tras Schurter entraba el francés Absalon en segunda posición y el suizo Vogel en la tercera plaza. Moritz Milazt ha sido 4º y Rudi Van Houts 5º. 

Por su parte José Antonio Hermida aseguraba tras terminar octavo que: "He tenido muy buenas sensaciones y el resultado no refleja lo bien que me he sentido". 



Tras dos semanas de intenso trabajo en las que no ha descansado ningún día, Hermida explicaba que le ha costado coger ritmo en carrera: “en las dos primeras vueltas me sentía muy apagado. Iba rodando sobre el puesto 15. Ha sido en el tercer giro donde he arrancado el motor y he empezado a pasar corredores. Las sensaciones han sido geniales teniendo en cuenta la carga que llevo y sé que con una vuelta más habría podido quedar mucho más arriba. Este resultado era previsible”.





En cuanto al material, hoy ha sido el estreno de la Big Seven en competición, el modelo 27,5” de Merida. José comenta que “es una bicicleta con la que me he sentido cómodo desde la primera vez que la usé. Me da mucha confianza y me será de gran ayuda en las grandes citas de la temporada”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Geolocalización de la noticia