Noticia de ciclismo publicada el a las 09:48h
en la sección de MTB
Entre ciclocross –el Nacional de Valladolid- y ciclocross –el Mundial de Hoogerheide-, José Antonio Hermida, junto a otros doce bikers, ha estado en Alcobendas realizando la primera de las concentraciones previstas de control establecidas en este caso para corredores de BTT, que se repetirán cada dos meses.
El de Puigcerdá declaraba lo que los distintos participantes compartían. “Es una gran iniciativa por parte de la Federación, que no habíamos tenido anteriormente. Es cierto que habíamos realizado concentraciones a principio de temporada de planificación. Pero en este caso nos han presentado un proyecto de forma detallada, de la valoración que se nos va a hacer y por qué, y sobre todo, nos han manifestado la idea de que haya una conexión con los corredores que muchas veces ha faltado. Sinceramente es de agradecer esta iniciativa”.
Aparte de Hermida, desde la tarde de ayer hasta hoy al mediodía estuvieron en Alcobendas los élites Carlos Coloma, Martí Gispert y Sergio Mantecón, el sub-23 David Lozano, los juniors Yago Sardina y Josep Nadal y las féminas Rocío Gamonal y Anna Villar. Hoy por la tarde entraron los ‘descenders’ Iván Oulego, Pasqual Canals y Toni Ferreiro, así como la 4Xwoman Eva Castro. Y es que numerosos ciclistas no pudieron acudir a esta cita a causa de diversos problemas, entre ellos las lesiones de nuestros dos campeones del mundo, Marga Fullana y Rafa Alvarez de Lara. Todos ellos bajo la dirección de José Luis Algarra, del técnico José Luis de Santos y con Oscar Saiz como técnico invitado, aparte del inestimable trabajo del mecánico Iván Millán y el masajista David González.
Como ya realizaron los ‘ruteros’ la semana pasada, la primera sesión estuvo dedicada a diversos análisis y pruebas de laboratorio y la segunda, al trabajo de campo. Desgraciadamente en la primera tanda, la referida a los especialistas de cross country, la intensa lluvia hizo que tan sólo pudieran realizar las series en el velódromo las féminas y los juniors, mientras que el resto de los corredores lo hicieron sobre el rodillo. Es de esperar que la segunda tanda tenga mejor suerte con la climatología.
“Me lo pasé bien en el Nacional”
Da la casualidad de que, junto a Hermida, otros dos ‘bikers’ presentes en esta cita estarán la próxima semana en el Mundial de Hoogerheide, Nadal y Lozano. El de Puigcerdá ya tiene olvidado lo que pasó el domingo en el Nacional. “Son cosas de carrera y no hay que darle mayor importancia. Me lo pasé bien y me alegro por Larrinaga porque se lo merecía”.
Para el Mundial “quizá esté mejor de forma que en años anteriores, aunque se note menos porque no he ‘triunfado’, entre comillas, y porque el nivel es más alto. No sé como es el recorrido de Hoogerheide salvo lo que he visto en vídeo y sé que no saldré muy adelante porque este año no he ganado el Nacional y no he corrido en Copa del Mundo. Pero tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible”.
Fuente: rfec.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona