Jose Antonio Hermida estrenó ayer la temporada de Mountain Bike compitiendo en la Maremma Cup, enItalia. El equipo ha empezado ya a competir y Hermida decidió estrenar su temporada demountain bike 2010 participando en la Maremma Cup.
Éste ha sido el primer test del corredor catalán después de haber tenido una intensa temporada de ciclocross, que finalizó con su participación en el Mundial de Tábor. La intención de esta primera carrera era clara. “Básicamente quería probarme en competición para podertener sensaciones de en qué punto de forma me encuentro.
Tras la temporada de ciclocross he bajado un poco el pistón y llevo unas semanas trabajando la base. Además de eso, he sufrido una tendinitis en mirodilla y quería saber cómo aguantaba la competición”, cometaba Hermida. Hermida no tuvo un buen día y a su estado de forma base, se le sumó la durísima caída de su compañero Moritz Milatz, que conmocionó a público y corredores. Jose decició bajarse de la bici para interesarse por el estado de salud de su compañero, al que ha visitado esta mañana de lunes en el hospital y cuyo estado es bueno.
Aún así, la buena noticia tras ese abandono fue la buena respuesta de su rodilla, lo que es una inmejorable noticia de cara a afrontar en buenas condiciones físicas las siguientes carreras que seavecinan. “Este fin de semana estaré en el Open de España de Banyoles, como cada año. Tras ello iremos enfocando ya la participación en la Cape Epic, donde estaré presente con mi compañero holandés Rudi van Houts”, explica así Hermida su calendario más cercano.