Hermida ha tenido un buen reencuentro con la competición tras el mal momento vivido el pasado sábado en la Copa del Mundo de Andorra. Se encontraba en forma pero unadeshidratación lo llevaba a vivir una de las peores sensaciones sobre una bicicleta de su larga carrera deportiva. “Sólo recuerdo algo así en una Copa del Mundo en Mazatlán, México, y de eso hace 12 años”, comentaba el mismo domingo tras la carrera.
Hermida ha sido 2º tras Florian Vogel, que le ha dejado a falta de media vuelta: ”en laúltima vuelta me ha atacado en una subida muy dura. Le he apretado antes porque esarampa se me atragantaba, pero no lo he soltado. Me ha atacado ahí, donde se sentíamás cómodo, y se ha ido. Me ha metido 30 segundos. He podido recortarle algo, pero no ha sido suficiente. Me ha faltado punch en la última vuelta, pero estoy muy contento.He sido muy constante toda la carrera y he acabado entero, a diferencia del sábado pasado. Es cierto que faltaban algunos corredores importantes, pero hemos ido a un muy buen ritmo”.
Con la Copa del Mundo en Mt Ste Anne a la vista, además del Mundial enPietermaritzburg, circuitos en los que ha ganado un Mundial y una Copa del Mundorespectivamente, el de Multivan-Merida no ha desaprovechado la ocasión para demostrar su buen estado de forma y el trabajo realizado en las últimas semanas.“Mañana ya salimos para Canadá. Tengo muchas ganas de volver a competir ahí”,destaca el de Puigcerdà.