Hermida ya ha disputado con su compañero Ralph Näf las dos primeras etapas de la Absa Cape Epic. Ambos han realizado un buen trabajo de equipo a favor de sus compañeros Genze- Käss.
Han pasado las dos primera etapas y el dúo Näf-Hermida no ha tenido demasiada suerte. En la primera etapa, los de Multivan-Merida coronaban la última subida con Sauser-Stander, líderes de la prueba. De ahí quedaban 20kms de bajada y llano hasta meta. José explica lo que sucedió entonces: “tuvimos muy mala suerte. Ralph tuvo una fuerte caída y dejó la cadena machacada y el cambio tocado. Tuvo que hacer los últimos 20 kms en piñón fijo y jugando sólo con los platos”.
La etapa de hoy ha sido un poco similar, aunque el esfuerzo de ambos ha servido para dar ayuda a sus compañeros Genze y Käss, que van segundos de la general y que tienen en esta carrera uno de sus objetivos del año. “La idea era estar delante de cara a poder apoyar al otro equipo del Multivan-Merida.
Uno de mis compañeros ha pinchado y le he podido ceder mi rueda, con lo que hemos minimizado el problema”. Hermida destaca que “me he encontrado bastante bien. Ayer llegué bastante justo, pero hoy, aún con 5 horas de carrera, he acabado bastante entero. Tal y como habíamos decidido, iremos día a día y veremos si hay opciones de ganar alguna etapa”.