Hermida ha competido en la Copa Catalana Internacional que se ha celebrado en Vall de Lord. José, tras una semana muy cargada de entrenos, ha sido tercero.
Puede parecer que cuando Hermida se presenta a cualquier carrera que no sea una Copa del Mundo, deba ganar sin apenas sudar. Es parte del peso de su carrera y del maillot que ahora luce. “En cualquier carrera hay mucho nivel y por ello siempre me he alegrado y valorado cualquier competición que he ganado en mi carrera deportiva, aunque fuera de carácter nacional. Siempre encuentras corredores de mucho nivel allí donde vayas. Lejarreta ha ganado hoy con autoridad y le felicito por ello”, comenta Hermida.
El arcoiris ha tenido una semana muy cargada de entrenos, que se veía rematada con esta carrera. “Esta semana he estado entrenando mucho y muy duro y eso se ha notado hoy. Me ha costado coger ritmo y me faltaba algo de chispa. Aún así, estoy seguro que mis últimos giros han sido bastante rápidos. Al final de la carrera ya he notado que mi cuerpo estaba trabajando mucho mejor”, comenta el corredor del Multivan-Merida.
La semana que viene, José va a seguir con este plan de entrenamiento, disputando dos carreras de XCO durante el fin de semana. Después ya llegarán unos días para asimilar todas estas cargas y subir el nivel para las Copas del Mundo de final de mes.