Hermida ha continuado con las malas sensaciones de toda esta temporada. El inicio decarrera se le hace muy duro y no acaba de encontrar el ritmo necesario para luchar por lavictoria. Aún así, hoy no ha realizado una mala salida y se ha colocado en el grupo delantero.
Pero a partir de la segunda vuelta el motor no ha funcionado como en las otras carrerasprecedentes: “la de hoy ha sido una carrera en la que he tenido mayor fuerza de inicio, pero enla que he sufrido mucho para darle velocidad a la bicicleta. A partir de la segunda vuelta lamotivación estaba ahí, llevándome hacia delante, pero el cuerpo no respondía a esas órdenes”.
El de Multivan-Merida ha tenido una carrera muy constante, rodando alrededor de la décimaposición durante toda la carrera y empezando el último giro en 11ª posición. Hermida valora asíel futuro más inmediato: “quizás necesito descansar y hacer un break. Mañana vuelo aBarcelona y me encuentro con mi preparador de cara a poder valorar estas sensaciones y hacer un plan para esta segunda parte de temporada.
Queda tiempo para redirigir estasituación, pero hay que trabajar duro en esa dirección desde ya”.Hermida tendrá ahora unas semanas menos exigentes a nivel competitivo y preparará lasegunda parte de la temporada, con la siguiente Copa del Mundo en Mt Ste Anne, donde seproclamó Campeón del Mundo en 2010.