Hermida y su compañero Rudi Van Houts ganan la 1ª etapa de la Andalucía Bike Race y aumentan su liderato.
“La etapa de hoy ha sido bastante más dura que el prólogo de ayer. Hemos salido fuertes y hemos estado casi toda la carrera junto con el equipo portugués y los daneses. No ha sido hasta el final de carrera cuando hemos conseguido escaparnos en una de las ascenciones. Aún así, Rudi se ha ido al suelo en una bajada y hemos perdido la ventaja que habíamos abierto sobre Pìnto y su compañero. Al final hemos tenido que atacar de nuevo para poder irnos a por la victoria”, comenta Hermida.
A pesar de la segunda victoria consecutiva, la etapa no ha sido sencilla y el Campeón del Mundo del 2010 lo ha pasado mal: “En el kilómetro 67 me ha venido un bajón y he sufrido bastante durante un par de kilómetros. Rudi me ha sido de gran ayuda para superar esa crisis. Las carreras de CX son muy cortas y explosivas y noto que me falta punch a partir de las dos horas de carrera”.
Hermida ha vuelto a conseguir esta victoria con la Merida Big Nine 29”, demostrando de la capacidad de esta bicicleta de 29” y aprovechándose de las ventajas que ofrece este cuadro diseñado para sacar lo máximo de las 29”..