Los élites Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga y el sub23 Jonathan Lastra son los cuatro ciclistas españoles que han confirmado hasta el momento su intención de participar en el Campeonato del Mundo de ciclocross, que se celebrará en Louisville (Estados Unidos) los días 2 y 3 de febrero.
La RFEC debe realizar la inscripción oficial para dicho evento, y el plazo para hacerlo termina mañana, 22 de enero, a las doce del mediodía. Es decir, quedan poco más de 24 horas para ello, por lo que podría ampliarse esta inscripción, aunque parece poco probable.
Hernández (Orbea-Ermua) oficializaba este fin de semana su presencia en el Mundial, después de imponerse en Bérriz, en la que era su decimoctava victoria de una exitosa campaña en la que ha obtenido el Campeonato de España, el Superprestigio MMR, el Campeonato de Euskadi y el de Bizkaia, una vez que el Ayuntamiento de Ermua accediera a ampliar su patrocinio para que pudiera competir en Estados Unidos. Larrinaga (MMR Spiuk) también confirmaba su presencia en Louisville la pasada semana, mientras que los dos ciclistas de Grupo Hirumet Taldea ya lo habían manifestado con bastante anterioridad.