17 segundos. Es la distancia que separa a Ryder Hesjedal del Purito Rodriguez tras la exhibición del corredor del Garmin en la subida al coloso Alpe di Pampeago.
Aunque Purito ha conseguido a duras penas defender la maglia rosa son ya muchos los que piensan que este Giro será para el canadiense. Ha demostrado ser el más fuerte en la montaña y muy superior a Rodriguez en la crono.
La etapa ha sido para el checo del Astana Roman Kreuziger mientras que por detrás los Basso, Pozzovico, Scarponi, Purito y Ryder ascendían juntos. Atacó el bravo italiano con valentía en hasta tres ocasiones, Hesjedal se fue con él en uno de los ataque sin que Basso o Purito pudieran contestar al ataque.
Insaciable el canadiense y viendo opciones de ser líder soltó a Scarponi y voló hasta la meta limando segundos a cada pedalada. Por detrás el Purito prefiere no cebarse y a su ritmo consigue ser tercero en la etapa y salvar el liderato.
Mañana etapa infernal entre Caldes Val di Sole y el Passo del Stelvio, de 219 kilómetros, con cinco puertos que pueden definir la general final: el Passo Tonale, Aprica, Teglio, Mortirolo y meta en el Stelvio.