"En reconocimiento por la labor desarrollada en los últimos 22 años por a Fundación Euskadi dentro del ciclismo de base y el pelotón profesional". Con estas sinceras y sentidas palabras reconocieron el Ayuntamiento de Isaba y la Organización de la marcha Larra-Larrau la labor desarrollada por la Fundación Ciclista Euskadi durante los últimos 22 años.
El Consistorio del municipio enclavado en el pirineo navarro, que fue el primer Ayuntamiento en hacerse socio de la Fundación, premió la labor de la entidad presidida por Miguel Madariaga con una charla-homenaje en el cine del pueblo y el protocolario corte de cinta de la multitudinaria marcha Larra-Larrau, que celebró su 22ª edición el pasado 13 de septiembre.
Angel Luis de Miguel, Alcalde de Isaba, fue el perfecto anfitrión de ambos eventos, en los que además de un emocionado y agradecido Miguel Madariaga, también participaron Gorka Gerrikagoitia, Jorge Azanza, Egoi Martínez y los ciclistas del Euskadi Beñat Txoperena y Víctor Etxebarria. Los seis participaron en el coloquio del 12 de junio a la tarde-noche, mientras que al día siguiente, Txoperena y Etxeberria completaron el recorrido largo de la Larra-Larrau (143 kms), mientras que Gerrikagoitia finiquitó el pequeño (100 kms).
Además de las celebraciones, el Alcalde del municipio y el Presidente de la Fundación llegaron al acuerdo de estrechar relaciones y desarrollar actividades en común con los niños de Isaba y la Escuela de BTT de la Fundación. Intercambios de esquí y bicicleta, como la Fiesta de la Bicicleta que la Fundación organiza para el próximo domingo 5 de octubre, se avistan en el futuro como nuevos puntos de unión entre ambas instituciones.
Fotos:
Egoi Martínez hizo entrega al Alcalde de Isaba, Ángel Luis de Miguel, un maillot de cuando fue líder de la montaña en el Tour de France 2008.
Miguel Induráin y Miguel Madariaga dieron el banderazo de salida en la Larra-Larrau.