¡Cómo pasa el tiempo!. Todo comenzó con un infame letrero pegado a la puerta del taller de una tienda de bicicletas en los EE. UU., que decía; “no reparamos bicicletas taiwanesas de mala calidad”. Este cartel lo vio el ingeniero Ike Tseng, quien estaba de visita en ese país, lo que provocó en él un irrefreneble deseo de cambiar esa percepción y mejorar la reputación de las bicicletas Made in Taiwan .
Ike era un ingeniero talentoso y un visionario obsesionado con la calidad. Fue esta obsesión la que lo llevó a establecer una fábrica de bicicletas en 1972, decidido a mejorar la reputación de las bicicletas y la ingeniería taiwanesas.
A lo largo de los años, MERIDA pasó de ser una fábrica que ofrecía sus instalaciones y soluciones de producción de calidad a otras marcas de bicicletas, a también, una marca por derecho propio, que representa calidad, durabilidad, innovación y confiabilidad.
Con una de las instalaciones de fabricación más avanzadas en el mundo de la producción de bicicletas con sede en Taiwán, junto con un centro de I + D altamente cualificado, MERIDA es hoy en día es uno de los fabricantes número uno del mundo. Desde bicicletas para niños hasta máquinas de carrera ganadoras de World Tour y Mountain Bike World Cup, también ha creado algunas bicicletas de renombre mundial como la REACTO, O.NINE, NINETY-SIX, BIG.NINE, SILEX, SCULTURA, y su última ebike, la eONE-SIXTY.
MERIDA siempre ha sido, ante todo, una fábrica muy bien gestionada y eficiente. A través de la fuerte influencia de Ike, se ha obsesionado con la calidad y el esfuerzo constante por mejorar el proceso de producción. Sin embargo, a lo largo de los años, ha agregado un fuerte enfoque de marca y una red de distribución internacional en constante crecimiento que ha ayudado a MERIDA a convertirse en un nombre conocido y confiable en los 70 países en los que opera.
MERIDA maneja cada paso del proceso de creación de una bicicleta, desde el primer trazo de lápiz del concepto de diseño hasta el producto terminado.
Si bien MERIDA fue uno de los primeros fabricantes de bicicletas que cotizan en bolsa, concretamente en la bolsa de valores de Taiwán, sigue siendo una empresa familiar, con el hijo de Ike, Michael Tseng, al mando del negocio.
En los últimos años, la competición ha sido una parte importante del ADN de MERIDA. El ciclismo de montaña dio el pistoletazo de salida con el exitoso MULTIVAN MERIDA BIKING TEAM, que logró una cantidad sin igual de victorias en la Copa del Mundo y el Campeonato Internacional, pero en los últimos años, ha sido el apasionante mundo de las carreras World Tour lo que ha inspirado a MERIDA y los aficionados de todo el mundo.