El Equipo Finisher se alzó este jueves con la victoria en la etapa inaugural de la Vuelta a Navarra (Navarra, 08-11/06). Hugo Aznar fue el hombre más fuerte del día, lo que le valió para enfundarse el maillot de líder de la ronda después de un magnífico trabajo de bloque. El joven navarro sumó así su segundo triunfo de la temporada y reafirma que el conjunto farmacéutico atraviesa uno de sus mejores momentos del año.
Lodosa vio partir al pelotón pasado el mediodía y, tras más de 50 kilómetros de pelea, un trío cogió ventaja, aunque prácticamente no llegó a superar el minuto. Los ciclistas del Equipo Finisher comandaron tranquilos el pelotón hasta que los fugados fueron neutralizados y endurecieron la prueba a las puertas del tramo decisivo del parcial. Entonces, un grupo de favoritos con triple representación farmacéutica tomó ventaja en el sterrato y, a cinco kilómetros para el final, Hugo Aznar se armó de valentía para atacar y reducir a seis la selección. Finalmente, el de Cortes se impuso con autoridad en la meta.
“Mis compañeros han trabajado de lujo y hemos podido entrar delante en la parte crítica del día. Cuando nos hemos marchado el sexteto y he visto que podía ganar no he dudado y lo he dado todo en el sprint”, explica Hugo Aznar. “Este triunfo es muy especial para mí porque es una vuelta que he seguido desde niño. Un sueño hecho realidad. Ahora intentaré disfrutarlo y, por supuesto, mantener el liderato”, añade.
El Equipo Finisher tratará de defender el valioso maillot de líder el viernes en la segunda jornada, cuyo final albergará la subida a San Cristóbal. Paralelamente, el efectivo desplazado a la Volta a Castelló asistirá también al segundo envite.
Vuelta a Navarra (Navarra, 08-11/06)
08/06 – 13:25 – 17:30. 1ª etapa: Lodosa, 160km
1. Hugo Aznar (Equipo Finisher) 3h55’38”
2. Vicente Rojas (Froiz) a 01”
3. Iker Mintegi (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) a 02”