Noticia de ciclismo publicada el a las 11:15h
en la sección de Carretera
El corredor de Igorre ha pedido correr la ronda italiana para preparar el Tour de Francia, su gran objetivo para 2007
Con el Museo Guggenheim de fondo se presentó ayer en Bilbao, Iban Mayo, fichaje estrella del Saunier Duval para esta temporada. El corredor vizcaino que no ha dado todo lo que se esperaba de él en las dos últimas temporadas se mostró muy ilusionado por su nueva etapa y espera que el cambio del naranja al amarillo le dé buena suerte.
La principal novedad que ofreció la presentación fue la confirmación de que Mayo correrá por primera vez el Giro de Italia. Una carrera que el propio corredor ha pedido disputar ya que siempre le ha gustado y todavía no había tenido la oportunidad de debutar en ella.
El calendario detallado contará con la Challenge de Mallorca y continuará con la Vuelta a Andalucía, la París-Niza y otro de sus grandes objetivos, la Vuelta al País Vasco. "Luego trataré de llegar bien al Giro. Allí estará Simoni, que ya lo ha ganado, como jefe de filas. Eso siempre te hace ir más tranquilo. Me vendrá bien que él esté como cabeza visible y yo un poco por detrás. Procuraré estar delante con él y aprender", relató Iban.
Aunque no descarta estar en posiciones destacadas el Giro le servirá como preparación para el Tour de Francia, carrera que se ha marcado como su principal objetivo. Lo habitual en Iban era que corriera Tour-Vuelta y en esta ocasión se cambia a Giro-Tour. La carretera dirá si el cambio ha sido positivo.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona