Iban Mayo sufre una faringitis y se desploma en Pau
Noticia de ciclismo publicada el a las 09:51h
en la sección de Carretera
El corredor del Equipo Ciclista Euskaltel Euskadi Iban Mayo padece una faringitis que ha afectado a su rendimiento. Mayo se ha levantado esta mañana con las ligeras molestias que una infección de este tipo produce en el organismo de un deportista profesional. El ciclista vizcaíno ha perdido en meta 24 minutos y 24 segundos respecto al vencedor, Juan Miguel Mercado, en al 10ª etapa del Tour de Francia, Cambo les Bains - Pau, de 190 kilómetros.
Tras tomar un respiro en el hotel de concentración, Iban Mayo narraba lo ocurrido durante la jornada:
“Las sensaciones no han sido buenas desde el inicio. Desde que ha comenzado la etapa no me he encontrado bien. En el primer puerto me he dado cuenta de que las cosas no iban a ser fáciles. En el Soudet me he quedado en las primeras rampas. Se han quedado conmigo Unai Etxebarria y Aitor Hernández, pero en esos momentos toda ayuda es poca. Desde ese momento el único objetivo que tenía era acabar la etapa. No he pensado en otra cosa”.
“Tengo molestias en la garganta, pienso que han incidido en mi rendimiento. Me estaba encontrando bien, con buenas piernas, pero este percance ha perjudicado mi estado de forma. De todas maneras, el Tour acaba de comenzar, y todavía podemos hacer cosas bonitas. Hoy es un día triste, pero queda carrera. El podio es imposible, pero no vine aquí con esa intención, sino con el objetivo de ganar una etapa. Y esto se puede conseguir, siempre y cuando me recupere. Vamos a esperar un poco”.
“Mañana es una etapa muy dura. El final en Pla de Beret quizás no sea muy exigente, pero todas las ascensiones anteriores harán que la jornada sea muy dura. Yo no sé que tal me encontraré. Espero recuperar bien esta noche y mañana encontrarme mejor, que ahora mismo es lo único que me importa, recuperarme y volver a tener buenas sensaciones. Aún falta una etapa de Pirineos y unas cuantas de Alpes”.
“En Dauphine también tuve un día malo, pero no fue como este. En el Mont Ventoux me encontré vacío, por lo que fuera. Al día siguiente hice segundo y posteriormente gané en La Toussuire. Espero que se repita la historia, aunque en estos momentos no pienso en eso”.
“El equipo ha tenido una buena actuación. Haimar Zubeldia esta con los mejores, y se ha encotrado bien tanto en Soudet como en Marie Blanque. Es importante para la formación que Haimar se mantenga entre los mejores. Además, también me gustaría destacar la gran etapa de Landaluze e Isasi, que han representado al equipo en la primera jornada de Pirineos. A ver si mañana me encuentro mejor y me puedo sumar a esta actuación”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona