MATERIAL Una e-Trail con geometrías diferentes según tallas, convertible en una e-Enduro

Ibis presenta su primera e-MTB, la Oso con DW-Link

Ibis presenta su primera e-MTB, la Oso con DW-Link

La marca estadounidense de bicicletas Ibis nos acaba de presentar su primera e-MTB con el poderoso nombre de Oso. Cuenta con un cuadro de carbono diseñado partiendo de cero para ofrecer un nuevo nivel de suavidad, rapidez y rendimiento, y presenta la primera plataforma con el sistema DW-link con el link superior.

Se trata de una e-Trail  con 155 mm de recorrido para el tren  trasero de serie (opcional 170 mm) y 170 mm de recorrido delantero, con toda la potencia del motor Bosch Performance Line CX.

Nuevo sistema de suspensión DW-Link

Con la Oso, Ibis nos presenta su nuevo sistema de suspensión patentado DW-link, que ofrece una combinación única entre tracción y eficiencia. El sistema DW-link se ha ajustado totalmente a medida para satisfacer la alta demanda de una e-Bike, logrando que la progresividad de la absorción del tren trasero sea exquisita.

El DW-Link está basado en el conocido sistema de pivote virtual pero curiosamente montado sin tirantes, solo sobre unas vainas sobredimensionas que aportan una mayor ligereza, progresividad. Diseñado para sustentar un amortiguador de aire en posición horizontal.

Gracias a la increíble suavidad del link superior en los primeros milímetros de recorrido, y a dicha progresividad lista también para controlar cualquier impacto en la zona media y alta del recorrido, la Oso es la plataforma perfecta para combinar con amortiguadores de aire.

Este sistema incluye rodamientos sobredimensionados que Ibis garantiza de por vida, algo que supone una confianza absoluta por parte de la marca inglesa, de que la combinación entre el DW-Link y los rodamientos funciona increíblemente bien, y los rodamientos no van a necesitar reemplazo por desgaste, algo impensable en los sistemas de suspensión conocidos hasta la fecha.

La marca estadounidense nos informa que, el recorrido del tren trasero se puede aumentar hasta los 170 mm cambiando el amortiguador de serie de 205x60mm, por uno de 205x65mm de carrera. Así mismo, también puedes optar por subir el recorrido de tu horquilla hasta 180 o 190 mm si lo prefieres y convertirla en una auténtica e-Enduro.

En ambas configuraciones de recorrido, trail o enduro, la Oso es súper estable y reactiva, imitando la experiencia de su  polivalente Ripmo, con la particularidad de que la Oso lleva motor…

Motor Bosch Performance Line CX

El silencioso y potente motor Bosch Performance CX de 85 Nm, ofrece una sensación de aceleración totalmente natural. Además, es uno de los motores más fiables del mercado con una vida estimada de uso de hasta 40.000 km, según Bosch.

El motor está acompañado por una batería con certificación UL de 750 Wh y 625Wh para la talla S, con lo que puedes salir a pedalear y pedalear y pedalear sin fin…

Geometría

Sorprende las diferentes geometrías que Ibis ha implementado para la Oso en función de las tallas, según la marca, para adaptarse mejor a cada biker. Así que, las tallas L y XL cuentan con unas vainas de 444 mm y ambas ruedas de 29 pulgadas, mientras que las tallas S y M, montan ruedas de 29” delante y 27.5” detrás y unas vainas algo más cortas de 439 mm.

Además el ángulo efectivo de la tija del sillín también es específico de cada talla y va desde los 77 grados de la talla S, hasta los 79 grados de la talla XL.

También han ajustado el alcance (reach) y la altura (stack), de forma que coincida con el resto de la gama muscular para que la Oso se maneje y se sienta como cualquier otra Ibis.

Todas las tallas cuentan con un ángulo de dirección de 64 grados.

Componentes a la altura

Ibis  ha querido contar con lo mejor para sus componentes con el objetivo de crear la máquina más divertida y capaz posible. Los componentes de la Oso han sido elegidos específicamente para mantener a esta bestia controlada: Horquilla Fox 38 y amortiguador Fox X2, frenos Shimano XT de 4 pistones y discos de 220 mm.

Neumáticos Maxxis con carcasa doble (Double-Down), en conjunto con las llantas de la propia marca de aluminio Blackbird Send.

Detalles de primera

Para empezar el cuadro de la nueva Ibis Oso cuenta con la ventaja de los 7 años de garantía, lo que supone que está hecho para durar.

Además el cableado interno está enrutado mediante canales, los guardabarros integrados y la batería extraíble, la patilla universal UDH, el eje trasero Boost de 148mm, el espacio libre de neumáticos de hasta 2.5”, la inserción máxima de la tija telescópica o el espacio para bidón de agua de 770 ml en tallas M a la XL y de 620ml en la S.

Otros detalles para considerar a la Oso una e-Bike premium, son el anclaje de 200m para el freno trasero, un cuadro súper robusto con protección para el motor y la cuidada integración de las luces del fabricante alemán, Lupine.

Especificaciones y precios

La Ibis Oso la vamos a poder encontrar con un solo montaje y en dos colores: en verde denominado Mint Chip y en azul con el nombre de Old Blue Ford. Aunque todavía no hay fecha para su comercialización en Europa,su precio de lanzamiento rondará los 11.000 €.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: BIKE COMP, S.L.

Otras noticias de IBIS