Este martes se ha celebrado la presentación del próximo Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Una competición que regresa a la isla de Ibiza con unos recorridos exigentes e impactantes.
Un acontecimiento que el próximo 25 de octubre situará a la isla pitiusa en primera línea del panorama de triatlón nacional congregando a cerca de 350 triatletas. El acto contó con la asistencia deDirector Insular del Departamento de Deporte y Juventud, el consejero de Turismo, los concejales de Deportes de Vila y Sant Antoni, Agustín Perea y Antonio Lorenzo, José Verdera en representación de la Asociaicón Deportiva Ibiza Half Triatlón y del responsable del área de competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
Para Fernando Gómez, Director Insular del Departamento de Deporte y Juventud “el recorrido está muy bien elegido y, además de practicar deporte, los triatletas van a poder ver lo bonita que es Ibiza. Mientras que el consejero de Turismo, Vicent Torres recalcó que “es una gran satisfacción poder tener en la isla una prueba de esta importancia”. En tanto que Verdera (Asociación Deportiva Ibiza Half Triatlón) indicó que “sabemos que vamos a causar algún problema que otro a los ciudadanos, pero esperemos que sean sensibles con la prueba y que no afectemos mucho a sus horarios y rutas”. Asimismo, todos ellos han querido agradecer el compromiso e implicación de la FETRI.
El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García destacó que se trata de un proyecto de futuro y recordó al emblemático Home de Ferro, como uno de los referentes de la especialidad, señalando que “De allí salieron los mimbres del Campeonato del Mundo de 2003, del primer Campeonato de Europa de Triatlón Cros en 2007 y de varios campeonatos de España y pruebas internacionales de larga distancia. Después de pasar un punto de inflexión, Ibiza ha vuelto con fuerza y el objetivo es que sea otra vez grande en el calendario, porque la isla se lo merece”.