El efectivo del Equipo Lizarte para la próxima temporada continúa tomando cuerpo. Después de la confirmación de las incorporaciones de la perla vasca Íñigo Elosegui, el motor gallego Martín Bouzas y el sexto navarro Miguel Mujika, se une ahora un segundo ciclista proveniente de la categoría juvenil: el escalador vitoriano Ibon Ruiz.
Ibon Ruiz (1999, Vitoria) ha sido uno de los junior más destacados de 2017. Defendiendo los colores de Toyota-Aranako en su primera mitad y de Fundación Lintxu en la segunda, el alavés subió una veintena de veces al podio merced a su potencia, sus dotes de escalador y su regularidad. Cuatro victorias adornan su palmarés: dos pruebas en línea, el Gran Premio Lacturale y el Trofeo Ayuntamiento de VIllava; y dos contrarrelojes, el Premio San Miguel y el Campeonato de Álava. Buena muestra de su consistencia son sus segundos puestos en la Vuelta a Guipúzcoa o el Torneo Euskal Herria.
Ha sido una temporada bastante entretenida, sí”, cuenta alegre Ibon Ruiz. “He tenido suerte para estar en la mayoría de carreras delante, disputando y disfrutando”. El escalador vitoriano hace gala de espíritu de equipo cuando se le pide un objetivo para su debut en la categoría sub23: “Por encima de todo, ayudar a mis compañeros”. En el Equipo Lizarte espera encontrar el respaldo necesario para crecer como ciclista. “Desde el primer día me han transmitido muchísima confianza en mis posibilidades y que me apoyarán con todo lo necesario para que alcance mi mejor versión”, finaliza esperanzado.