CARRETERA El corredor de Euskaltel sigue en estado de gracia

Igor Antón segundo en Romandia

Igor Antón segundo en Romandia

Alejandro Valverde (Caisse d Epargne) se ha impuesto en la quinta y última etapa del Tour de Romandie, un trazado de 121,8 kilómetros con salida y meta en Sion y tres altos de primera categoría en el camino, y se ha anotado el triunfo absoluto en la 64ª edición de la ronda suiza. El ciclista de Euskaltel Euskadi Igor Antón ha completado una gran jornada y ha sido superado en la misma línea de llegada por Valverde cuando estaba a punto de lograr su segunda victoria de la temporada, tras la alcanzada en el Morredero en la Vuelta a Castilla y León.


El pelotón ha salido a mil de Sion en una etapa que decidía la prueba, pues Michael Rogers (Columbia) aventajaba en un solo segundo a Valverde en la pelea por el amarillo. Las alternativas han sido numerosas, pero ha sido en las rampas de Ovrannaz, cuya cima estaba situada a 20 de meta, donde se han movido los favoritos y se ha seleccionado verdaderamente la carrera. En las rampas de este exigente puerto han lanzado sus ataques los hombres fuertes de la carrera y entre ellos ha destacado con luz propia Igor Antón. El escalador de Galdakao ha coronado el alto en solitario, con 21 segundos de ventaja sobre Valverde, Spilak y Menchov, volviendo a exhibir sus dotes de grimpeur .


En el descenso, este trío de perseguidores ha enlazado con Igor. El cuarteto se ha presentado en Sion e Igor ha tratado de sorprender a sus compañeros de escapada cuando apenas faltaba un kilómetro para la meta. Parecía que estaba al alcance de la mano la sexta victoria de 2010 para Euskaltel Euskadi, pero en un acelerón impresionante de Valverde, el murciano le ha superado en el último suspiro y se ha anotado el triunfo tanto de la etapa como de la general.


Declaraciones de Igor Antón:

"La verdad es que me quedo muy satisfecho de mi rendimiento en este último mes, el balance es muy positivo. En Castilla y León me puse como objetivo ganar en el Morredero, y además, hice segundo en la general por detrás del mejor ciclista del mundo en las vueltas. A las clásicas vine con la mentalidad de disfrutarlas, de conocerlas, no había participado nunca en ellas. En la Flecha me encontré muy bien y estuve en la disputa de la victoria, fue muy bonito para mi acabar cuarto. Me ha quedado la sensación de que algún año podría optar a ganarla".


"La Lieja fue diferente, más de fondo, más táctica. Me propuse hacer entre los diez primeros y lo conseguí, estuve en la pomada y acabé séptimo. Y en Romandía me ha quedado la pena de que no haya habido una llegada en alto, porque en las subidas me he sentido muy fuerte. El equipo ha trabajado mucho, entrando en escapadas, ayudándome en momentos decisivos... Aunque no haya habido finales en alto, hoy hemos estado a punto de ganar la etapa. Valverde ha vuelto a demostrar que tiene un punch espectacular en las llegadas y se ha llevado el triunfo, pero yo me vuelvo a casa muy contento porque tanto los resultados como las sensaciones han sido muy buenas".

http://www.fundacioneuskadi.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: