El Equipo Kern Pharma ha concretado sus dos primeros fichajes para la temporada 2022. El conjunto farmacéutico incorporará desde su filial y raíz, el Equipo Lizarte, a los dos recién proclamados campeones de España sub23, el navarro Igor Arrieta y el cántabro Iván Cobo.
“El paso a profesionales de Igor Arrieta e Iván Cobo es para mí una ilusión tremenda, una doble alegría”, expresa Manolo Azcona, presidente del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “No sólo fichamos dos corredores de mucha calidad, sino que encima ambos han crecido en casa. Acertamos de pleno porque son ciclistas de largo recorrido que serán excelentes profesionales. Ambos tienen algo especial, sin duda: llevan años marcando la diferencia”.
“Es pronto para definirles como ciclistas”, considera Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. “No pasan a profesionales porque sean campeones de España, sino porque tienen una trayectoria buenísima que seguimos desde cadetes. Tienen calidad para estar en las grandes carreras con los mejores, como han hecho ya en las diferentes categorías por las que han pasado, y dejar su sello en profesionales”.
Igor Arrieta (2002, Uharte-Arakil) llegó al Equipo Lizarte avalado por una rutilante trayectoria juvenil en la cual destacó a nivel nacional (triple subcampeón de España), en la escena internacional (10º en el Campeonato de Europa CRI) e incluso en otras disciplinas (campeón de España de ciclocross). En los seis meses que ha competido como sub23 ha recogido nada menos que seis triunfos, incluyendo el Campeonato de España sub23 CRI y dos etapas y la general de la Volta a Castelló.
“Este es un sitio ideal para seguir creciendo”, asevera Igor Arrieta. “Desde pequeño me ha gustado el Equipo Lizarte porque he visto salir muy buenos corredores de su seno. Cuando se me ha dado la oportunidad de pasar a profesionales con el Equipo Kern Pharma he sentido ilusión y ganas de dar lo mejor de mí. Quiero ser un corredor completo, que pueda hacer buenas contrarrelojes y pase bien la montaña. Ojalá sea bueno en vueltas; la única que he corrido en sub23 se me dio bastante bien, pero imagino que en profesionales será otro cantar”.