TRIATLÓN Con una prueba de carretera

Igualada culmina la fiesta del duatlón

Igualada culmina la fiesta del duatlón

El duatlón de carretera Ciudad de Igualada celebró ayer la séptima edición con medio millar de corredores, que la convirtieron en la cita con más participación del calendario catalán de la especialidad. Fue la prueba reina de un fin de semana consagrado a este deporte en la capital anoienca, con una duatlón de montaña y diversas carreras de promoción celebradas el sábado. La prueba de carretera, que también era Campeonato de Cataluña por grupos de edad, tuvo un gran nivel en general y los vencedores fueron el manresà Xavier Torrades (CN Reus Ploms) y la vallenca Dolça Ollé (Fasttriatlon).


A pesar de la nieve que cayó la noche del viernes y las bajas temperaturas, la fiesta deportiva vivida en Igualada fue todo un éxito, por el número de participantes, por la concurrencia de público y por el nivel organizativo. La nieve, y sobre todo el barro que se formaba al deshacerse, había obligado a modificar sustancialmente el recorrido del duatlón de montaña, pero la afectación en la prueba de carretera fue mínima. Los organizadores de la sección de triatlón del Club Atlético Igualada estuvieron trabajando para retirar la nieve y dejar el camino en las mejores condiciones, y sólo tuvieron que acortar medio kilómetro el circuito de la carrera a pie, que quedó en 2,5 kilómetros.


Del estadio de atletismo, los corredores se dirigieron hacia el Parque Puigcorrnet, donde realizaron dos vueltas al circuito. En el tramo de bicicleta, los duatletes completaron el camino de ida y vuelta a Sant Martí de Tous (18 kilómetros) para volver al Parque Puigcornet y hacer otra vuelta al circuito. Un recorrido que, como ya había pasado en el duatlón de montaña, tuvo su gran atractivo en el encintado de formato olímpico que permitía una gran interacción entre los participantes y el público. El trazado revirado, lleno de duatletes y enmarcado de espectadores, fue una de las perlas del fin de semana.


Xavier Torrades firmó el triunfo con un tiempo de 54 minutos y 28 segundos; segundo fue Pau Castellvell, y tercero, el moianès Iñaki Baldellou (primero del tramo de edad 25-29 años). Dolça Ollé venció con 1h 1’59”, seguida por Sara Loehr y la igualadina Anna Noguera, que se entrena en el centro de tecnificación Caep de Soria (primera en 20-24 años).


Con el duatlón de carretera y la primera edición de montaña, en Igualada –coronada como Ciudad del Duatlón- también se disputó una prueba de iniciación al duatlón de montaña, el Miniduatlón Push-Bike, con bicicletas sin pedales, y el quinto Duatlón de promoción. Para el año que viene, los organizadores mantendrán el formato de dos jornadas y aspiran que la cita de montaña sea campeonato de Cataluña.

CLASIFICACIONES

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: