En el II Du Cross Valdemorillo no sólo se pusieron en marcha 490 duatletas y unos 50 niños, sino que también lo hicieron la solidaridad y al apoyo de los deportistas a los más desfavorecidos. La iniciativa del circuito madrileño logró recoger cerca de 100 kg de alimentos no perecederos para Caritas. En el pódium, dos caras nuevas: Sebastián Blanco y Queralt Bros.
El deporte es fuente de valores y desde Du Cross Series se intenta siempre potenciar con iniciativas como la llevada a cabo este domingo en la prueba de Valdemorillo. El segundo Du Cross organizado en el municipio estuvo precedido de un divertido Du Cross Junior que, además, tuvo su componente solidario al destinar 2kg de alimentos por participante a la organización local de Caritas.
Aunque el cielo amenazó tormenta antes de la salida de los mayores, la lluvia no hizo aparición y el tiempo acompañó para que los 490 participantes disfrutaran de una espectacular jornada en la sierra. La Dehesa de los Godonales fue el mejor escenario posible, con un recorrido atractivo poblado de encinas, pero también exigente por los cambios de desnivel continuos.
El primero en superar los 21,5 kilómetros de la prueba fue Sebastián Blanco, con apenas una hora en sus piernas. Le siguieron Carlos Regacho, a escasa distancia, y Raúl Camara. Poco después entró Queralt Bros, primera de la categoría absoluta féminas, superando a Patricia Mata y Dolores Montufo. En cuanto a los veteranos, Ángel de la Encarnación y Begoña Sánchez, con tiempos que les habrían valido para hacer pódium entre los absolutos, fueron los vencedores.
Todos ellos recibieron sus premios de manos de los representantes del Ayuntamiento de Valdemorillo que, por segundo año consecutivo, se volcó con la organización del evento. Pilar López, Alcaldesa; Carmen Villanueva, Vicealcaldesa; Francisco Coba, Primer Teniente de Alcalde; Alfonso Redondo, Segundo Teniente de Alcalde; y Elena Sánchez, Concejala de Deportes.
‘I can DU’
Du Cross Series ha perfeccionado en 2012 la atención a cada participante con nuevos y mejores servicios. De esta forma, Cycliza.com montó, como hará en todas y cada una de las pruebas, un stand con taller donde los participantes pudieron ajustar las bicicletas con el asesoramiento y supervisión del responsable del servicio técnico. Por otro lado, el exclusivo programa ‘I can DU’ volvió a tener una gran acogida y más de 100 debutantes se beneficiaron de este servicio que resuelve todas las dudas que puedan surgir antes, durante y después de la carrera.
La próxima cita, para la que más de 100 participantes ya han confirmado su asistencia, tendrá lugar el domingo 25 de marzo en Moralzarzal. La prueba tendrá como epicentro el Polideportivo Municipal de Moralzarzal y se dividirá en tramos de 4,6 kilómetros en carrera prácticamente en llano, 14 de MTB con una subida al mirador que marcará las diferencias entre los participantes y 2,5 nuevamente a pie.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (20 de marzo)con descuentos especiales para desempleados y abonos de siete pruebas.
Los pódium de la prueba quedaron de la siguiente manera:
Absoluto masculino:
1º Sebastián Blanco (01:02:14)
2º Carlos Regacho Notario (01:02:26)
3º Raúl Cámara Vivas (01:04:50)
Absoluto femenino:
1º Queralt Bros Piñol (01:24:34)
2º Patricia Mata (01:28:33)
3º Dolores Montufo Alguacil (01:28:59)
Veterano masculino:
1º Ángel de la Encarnación Moreno (01:04:24)
2º Juan José Rodríguez Antón (01:05:14)
3º Emilio López Quesada (01:06:12)
Veterano femenino:
1º Begoña Sánchez Vega (01:19:16)
2º Olga Villanueva Vázquez (01:19:50)
3º Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:24:11)