Iker Mintegi (LABORAL Kutxa) correrá en el Euskaltel-Euskadi las dos próximas temporadas. El ciclista navarro sube desde el filial amateur y firma por dos años, 2024 y 2025.
La incorporación de Mintegi (2002, Altsasu) al equipo Pro Team confirma la filosofía de cantera y formación de la Fundación Euskadi, así como la apuesta de futuro del Euskaltel-Euskadi. En concreto, suma tres temporadas en el LABORAL Kutxa, desde 2021; cada año ha crecido, ha dado pasos adelante a nivel deportivo, y también ha demostrado ser un gran compañero y tener unos valores a la altura del proyecto.
Iker Mintegi: "Ser profesional con el Euskaltel-Euskadi es la recompensa a la constancia y al trabajo tanto individual como colectivo. He pasado tres años en el LABORAL Kutxa, un equipo de formación en el que he podido progresar, y gracias a ello he dado este salto. Es un equipo que está sacando muchos corredores, no hay más que ver los que ya están arriba. Estoy agradecido a todos los que me han ayudado en este proceso. Como corredor, me gusta moverme en escapadas y este año sí que he conseguido más resultados en grupos reducidos, esprintando, o en subidas. Me considero un todoterreno; me defiendo bien para arriba y tengo punta de velocidad".
Mintegi sigue los pasos de Iker Ballarín (2020), Xabier Mikel Azparren (2021), Asier Etxeberria, Unai Iribar y Xabier Isasa (2022), Enekoitz Azparren y Xabier Berasategi (2023) quienes dieron el salto desde el filial y forman parte de la plantilla profesional, todos talentos de la cantera vasca que llegan a la élite mundial gracias al Euskaltel-Euskadi. Así pues, Mintegi cumplirá de naranja su sueño de ser profesional las dos próximas temporadas, 2024 y 2025.
Este 2023, ha dado otro salto de calidad, tal y como reflejan sus resultados: vencedor en Lazkao y en una etapa de la Vuelta a Navarra, campeón de Navarra, segundo en el Memorial Valenciaga, quinto en la Subida a Gorla, séptimo en la Vuelta al Bidasoa, noveno en Legazpi, además de otros numerosos puestos, y se mantiene segundo en el Torneo Euskaldun. El año pasado, ya vistió el maillot naranja del Euskaltel-Euskadi, como stagiaire en la Arctic Race, y también disputó el Giro sub23. Este año, corrió recientemente la vuelta Orlen Nations Grand Prix con la selección española. En categorías inferiores, se formó en el Club Ciclista Burunda de Altsasu.