El próximo 27 de abril la Mallorca 312 – Giant – Taiwan celebra su décimo aniversario y para festejarlo ha querido reunir a los ex ciclistas profesionales que han sido homenajeados a lo largo de estos años y son parte importante de la historia de la Gran Fondo. Así, junto a Alberto Contador, Dorsal 312 en 2019, se alinearán Miguel Induráin, Óscar Freire, Sean Kelly, Óscar Pereiro, además de los habituales Pedro Horrillo y Joseba Beloki, que no se han perdido una sola edición desde su homenaje en 2010 y 2012 respectivamente. Además, el italiano Ivan Basso se sumará también al reto de los 312 kilómetros.
Este pequeño pelotón de ilustres que escoltará a los 8.000 participantes desde la salida en Playa de Muro, suma ocho Tour de Francia, seis Giro de Italia y tres Vuelta a España gracias a los logros de Alberto Contador, Miguel Indurain, Óscar Pereiro e Ivan Basso, así como un sinfín de Monumentos ciclistas y tres maillots arcoíris de dos clasicómanos de leyenda como Sean Kelly y Óscar Freire. Por supuesto, Joseba Beloki, con podios en Tour y Vuelta, y uno de los gregarios más reconocidos como Pedro Horrillo guiarán una vez más a los participantes en cualquiera de los tres recorridos del Gran Fondo.
El alemán Rick Zabel, corredor del equipo Katusha Alpecin tomará la salida aprovechando su concentración en la isla durante el próximo mes de abril. El mánager de la escuadra británica, David Brailsford, repetirá su experiencia en la Mallorca 312 y coincidirá con Jim Radcliffe, presidente de INEOS, empresa que tomará el relevo de Sky en el patrocinio del equipo. Tampoco faltarán a la cita otro de los nombres clásicos como el mallorquín Toni Tauler.
Mallorca 312 en su décimo aniversario
La prueba tendrá lugar el 27 de abril de 2019 con tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros completamente reservados para los ciclistas y un límite de 8.000 participantes. Mallorca 312 se consolida como una de las pruebas ciclistas más relevantes y esperadas del calendario y muestra de ello es que las inscripciones para esta edición se agotaron en tan solo 6 días.