Indurain, Perico, Heras, Blanco y Cubino dieron esplendor a la Marcha Bedelalsa
El calor, con temperaturas que llegaron a superar los 32 grados centígrados, y la presencia de mil doscientos ciclistas, de entre los cuales destacaron por méritos propios los ex profesionales Miguel Indurain, Pedro Delgado, Roberto Heras, Moisés Dueñas, Santi Blanco, Laudelino Cubino y Eladio Jiménez, entre otros, marcaron la sexta edición de la Marcha Bedelalsa, celebrada este domingo, 2 de junio, en la ciudad de Béjar (Salamanca).
Tampoco quisieron perderse la cita el cantante Serafín Zubiri o el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, quien tuvo la oportunidad de sentir en sus propias piernas las exigencias de la orografía de la comarca bejarana y de unas carreteras que han tenido marcado protagonismo en la ronda española.
La marcha partió puntual a las 8:30 horas de la Plaza de Santa Teresa de la ciudad de Béjar y tras 4 horas, 56 minutos y 8 segundos llegaba a La Covatilla el primer clasificado, Daniel Hernández Santiago (Autronic). Segundo y tercero llegaron David Martín Álvarez (La Atalaya) y Moisés Dueñas Nevado (CD Moisés Dueñas). La primera fémina fue Carmen Vega Lázaro (CC Tierra de Barros-Piñero Bike) con un tiempo de 6 horas y 26 segundos, seguida de Silvia Cortés Nevado (C.D. Vetonbikers-El Navazo) y Marisa Ugena Muñoz (Independiente).
En la prueba de Fondo, con final en Béjar, los primeros clasificados fueron Jorge Dueñas Nevado (C.D. Moisés Dueñas) y María Eugenia Gil García (Vetonbikers).
La prueba, organizada por el Club Deportivo Bedelalsa y el Excmo. Ayuntamiento de Béjar, contó con 35 motos de enlace, 3 ambulancias, 23 miembros de la guardia civil motorizados más 3 coches, 7 coches de asistencia y la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de diversas entidades y casas comerciales.