El Desafío Cicloturista Ezequiel Mosquera reunirá en Os Ancares el próximo sábado a destacados exciclistas y a un nutrido pelotón de cicloturista para cubrir una ruta muy exigente, de 142,20 kilómetros, con la gran novedad del puerto de Pan do Zarco en el camino, un coloso de 13 kilómetros con una pendiente media entorno al diez por ciento y rampas del 20%.
Este puerto está considerado como el más duro de Galicia y se incluye en el menú que la organización del I Desafío Ezequiel Mosquera le presenta a Álvaro Pino, Óscar Pereiro, David Blanco o Iván Raña, entre otras destacadas figuras del mundo de la bicicleta, además del “anfitrión”, Ezequiel Mosquera.
Como los buenos escaladores, la tecnología satelital también supera todo tipo de obstáculos orográficos, permitiendo llevar Internet de banda ancha a cualquier parte, con una mínima instalación y de un modo prácticamente inmediato. En este caso, las empresas Quantis y Autronic, ofrecerán conexión a Internet a la marcha cicloturista en la aldea de Piornedo, en el corazón de Os Ancares, para que las incidencias del evento puedan ser dadas a conocer al instante a cualquier punto de mundo desde una de las zonas más aisladas de la geografía gallega.
Quantis (www.quantis.es) es una empresa de capital cien por cien español que presta servicios de Internet y telefonía por satélite en toda España, así como en otros países de Europa, África y Latinoamérica. Para este extraordinario evento deportivo, catalogado dentro del calendario cicloturista español como de gran fondo, pondrá en la zona de meta, a disposición de la organización, una conexión a Internet de 8 megas ilimitado en colaboración con la firma viguesa Autronic, especialista en telecomunicaciones.