Tercera etapa, de Cavour a Bobbio Pellice, una etapa que en principio está orientada al descanso antes de los grandes retos de las últimas etapas, un falso respiro en la mitad de la carrera. En esta etapa solamente se disputa una prueba especial, al final de la etapa, alrededor de la población de Bobbio Pellice, un bucle de 20 km. El resto de la etapa tiene un tiempo máximo establecido y si se llega dentro del tiempo no se penaliza, recordamos que el sistema de puntuación es muy parecido al usado en los Rallys automovilísticos.
La prueba especial de esta etapa se la lleva Joseba Albizu que ha marcado una diferencia de casi dos minutos a Milton Ramos. En ninguna de las ediciones anteriores la diferencia entre estos corredores fue tan pequeña. La estrategia de Joseba de no dejarse influir por la presencia de Milton y hacer la carrera en solitario le está dando buenos resultados. Milton nos decía sonriente: "Queda mucha carrera por delante, esta carrera es única y no se puede comparar a ninguna otra carrera por etapas ni en dureza ni en belleza."
La pareja formada por el catalán Pau Marza y el corredor italiano Giorgio Rossini ningún día ha dejado de aumentar la diferencia con sus perseguidores, mientras que los catalanes Albert Roca y Daniel Terrisse van cediendo segundos a la pareja italiana situada en tercera posición. Se prevé una dura lucha entre el segundo y tercer puesto.
Siguiente etapa de los tres refugios disputándose hoy miércoles con más de tres mil metros de desnivel i un tiempo máximo para culminarla de 11h.