En el 2015, en ISB Sport tuvo la ocasión de conocer la “Fundación Bicicletas Sin Fronteras”, una organización solidaria cuyo nombre llamó rápidamente la atención. La vinculación con el mundo de la bicicleta llevó a ISB a interesarse un poco más a fondo. Esta fundación está orientada a fomentar la educación, la integración y el desarrollo de jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social.
Tras el encuentro personal con Romà Boule, “alma mater” del proyecto todo cogió forma rápidamente. Entusiasmados con su apasionado relato de todas las labores increíbles que ya estaban desarrollando en Palmarin (Senegal) con las bicis, su carisma, su implicación altruista y sincera ISB sport no dudó en iniciar una colaboración que se mantiene 4 años después mediante el patrocinio de algunas bicicletas que vinculan al nombre de los diferentes departamentos de la empresa ISB Spain: Dpto. Comercial, Logística, Dpto. Compras, Dirección y Administración.
Ahora, cuando el proyecto de Palmarin ya está consolidado, la Organización “Bicicletas sin Fronteras” se ha propuesto replicarlo en Fimela (región de Fatik), una población vecina, situada a unos 25 kms de Palmarin y donde se concentran la mayoría de los servicios de la región. Allí hay un instituto de 1.800 alumnos, que al igual que sucede en Palmarin, vienen de los pueblos de los alrededores como Ndangane, Samba Dia, Yayem, Djilor i Simal. A finales del curso pasado y después de reiteradas peticiones de los habitantes de estos pueblos colindantes, la BSF contactó con el Director y con el equipo docente quienes les pidieron que implementasen el proyecto en su instituto.
Los trabajo de la construcción del taller ya están en marcha y hace tan solo unos días que han recibido ya un cargamento con las primeras 150 bicicletas. Y para celebrar con ellos esta nueva iniciativa, ISb les ha hecho llegar algunos pequeños obsequios como camisetas, gorras, bolígrafos o libretas de ISB que los chicos reciben tremendamente agradecidos e ilusionados.