El vallisoletano finalizó octavo en Medina de Pomar, lo que le sirvió para ganar el maillot castellanoleonés
Israel Castañeda logró su quinto título autonómico consecutivo al finalizar como mejor corredor castellano y leonés en el XVIII Ciclocross Ciudad Medina de Pomar en Burgos, lo que se convierte en su primer puesto de campanillas en lo que va de temporada.
El corredor del Acquissimo Showroom CxTeam fue muy superior a sus rivales en busca del título y demostró que va cogiendo ese buen golpe de pedal que necesita para levantar de nuevo los brazos en este inicio de temporada.
Castañeda controló en todo momento la carrera. “No me encontré súper, pero voy cogiendo ese golpe de pedal poco a poco, aunque todavía me queda”, reconoce el vallisoletano que se sobrepuso a una “salida regular” para ir de menos a más a cada paso de vuelta.
“Puse ritmo y poco a poco llegué a los que estaban luchando por entrar en el top cinco. Pero faltando una vuelta y después de un par de sustos preferí guardar un poco porque el circuito estaba muy seco y asegurar el campenato”, apunta el corredor local.
Esta temporada volverá a centrarse en las pruebas para el ranking nacional, con el calendario completo de la Copa de España y los nacionales. Además, tampoco descarta correr el Mundial de Ipswich (Reino Unido) el próximo 3 de diciembre.
Castañeda cuenta con el apoyo de Acquissimo Showroom; Pujol Bike Fit; Salud y Rendimiento Físico; Mercedes Benz Amaro Cerezo; Abus; Doppio Slavo; Seler Bikes; Lake Cycling; Cdo Covaresa, MrBiker y Poloandbike.