Noticia de ciclismo publicada el a las 08:58h
en la sección de Carretera
El ciclista italiano Ivan Basso quien recientemente había sido despedido de su equipo, el Discovey Channel, se presentó ante la fiscalía del Comité Olímpico italiano (CONI) y admitió su responsabilidad en la 'Operación Puerto', según comunicó el organismo deportivo. Según el CONI, Basso, fue interrogado, admitió su responsabilidad y se ha ofrecido a colaborar en lo posible para solucionar el caso
Tras un año negando el corredor ahora dice, sí. La razón que colaborando con las instituciones quizá pueda correr el Giro 2008 ya que la justicia permite las reducciones de pena en caso de colaboración.
Hace unos días, se reabrió el caso sobre el dopaje de Basso y se pidió efectuar el test del ADN sobre las bolsas de sangre, y que aún están en poder de la fiscalía española por la 'Operación Puerto'. Tras esto, Massimo Martelli, abogado del corredor se presentó en las oficinas de la fiscalía antidopaje del CONI para anunciar que Basso se presentaría a declarar.
El presidente de la Federación italiana de ciclismo, Renato Di Rocco, pidió que "no se deje sólo" a Basso. "Ivan ha hecho lo que todos pedían a Marco Pantani y que éste no hizo. Ahora, os pido en nombre del ciclismo, no le dejéis solo", dijo Di Rocco.
Basso no realizó declaraciones pero es posible, que emita un comunicado próximamente o convoque una rueda de prensa para ilustrar su decisión como ya ha hecho en otras ocasiones.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona