Rueda de prensa de Tinkoff Saxo en la jornada de descanso del Tour de Francia. Todo parecía indicar que transcurriría con tranquilidad pero la inesperada aparición de Iván Basso junto a Alberto Contador sorprendía a los presentes y hacía presagiar que algo malo ocurría.
Ha sido el propio corredor italiano quien ha anunciado que se le ha detectado un pequeño tumor en un testículo y abandona la carrera para operarse de inmediato. "Hemos hablado con los médicos y hemos decidido volver a casa para ser operado. Sé que Contador y los demás chicos seguirán haciéndolo muy bien".
Basso sufrió una leve caída en la etapa cinco del tour. Al ver que no remitía el dolor se le sometió a más pruebas que llevaron al descubrimiento de un tumor en su testículos izquierdo.
Alberto Contador y Steven de Jongh coincidieron en que no era el día más apropiado para hablar del Tour y se centraron en desear lo mejor a Iván Basso.
El ganador de dos Giros de Italia será operado en los próximos días y tendrá que luchar contra la enfermedad. Le deseamos la mejor de las suertes.