Tras la gran jornada vivida ayer, el peor escenario de carrera posible se hizo realidad este jueves y el Equipo Kern Pharma, obligado a perseguir prácticamente en solitario durante más de 100 kilómetros, perdió todas las opciones de firmar un buen resultado en el último día del Tour de Taiwan (Taiwan, UCI 2.1, 10-14/03). Finalmente, Iván Cobo ocupó el 12º lugar en la clasificación general. Blackmore (IPT) ganó la carrera y Einhorn (IPT) la etapa final.
💔 Cruel desenlace en el #TourdeTaiwan
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) March 14, 2024
🤜🏻🤛🏻 Somos un equipo para las buenos momentos, pero también para recibir golpes como el de hoy
💪🏻 Convencidos de que esta experiencia nos ayudará en un futuro cercano
👇🏻 La crónica completa, aquí:
Desde salida, los corredores del Equipo Kern Pharma tuvieron que reaccionar a los numerosos ataques que el resto de contendientes del top 10 lanzó. Después de cerrar un peligroso corte en el que Koishi (2º en la general) se presentaba como gran amenaza, fue a 110 kilómetros del final cuando un grupo de unas 40 unidades consiguió distanciarse del pelotón y poner en dificultades a los farmacéuticos.
Una complicada situación que acabó siendo insalvable. El Equipo Kern Pharma hizo todo lo posible por disminuir la diferencia e incluso el mismo Iván Cobo acabó arrancando en primera persona, ya como última opción tras el esfuerzo de sus compañeros. El cántabro llegó a estar a 25 segundos de la cabeza de carrera, pero no pudo terminar de contactar ante la velocidad que imprimían delante los corredores de IPT, BBH Y JCL, principalmente. Pasaron los kilómetros y la diferencia entre ambos grupos permaneció siempre estable en torno al minuto hasta la línea de meta situada en Kaohsiung National Stadium. Al cierre de la ronda, Iván Cobo descendió hasta la 12ª posición de la clasificación general.
“Hemos querido tenerlo todo tan controlado que nos ha acabado pasando factura la inexperiencia en este tipo de situaciones, y con un equipo de cinco no hemos podido solucionarlo”, explica Pablo Urtasun. “Tenemos que aprender a confiar un poco más en el bloque y a no dejarnos llevar tanto por los impulsos. Nos quedamos con que Iván Cobo en el tú a tú ha sido el más fuerte de la carrera y con que pronto estaremos de nuevo en la disputa”, añade el técnico del Equipo Kern Pharma.