El triatleta gallego Ivan Raña ha logrado un decimoséptimo puesto en el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Un resultado que no cumple con las expectativas marcadas por el propio Raña, 6º el año de su debut. En todo caso, el triatleta patrocinado por Spiuk ha marcado el mejor tiempo en el segmento de marathon, con un tiempo de 2:44:38, diez minutos menos que el ganador de la prueba, Sebastian Kienle
Esta exigente competición ha sido un gran reto para Raña que, a pesar de estar entre los favoritos, no ha logrado alcanzar el resultado deseado. El triatleta patrocinado por Spiuk afirma haber iniciado la carrera sin sentirse al máximo de su capacidad: “Nadando me costó seguir el grupo, perdí algo de tiempo con los de cabeza pero pude enlazar en los primeros kilómetros de la bici. El grupo en bici es de más de 20 unidades, muy largo. En condiciones normales tendría que poder estar ahí sin muchos problemas, más conociendo la carrera. No fue así, me quedé del grupo de delante en pocos kilómetros”.
A pesar de las dificultades, al final de la competición el triatleta nos ha brindado una excelente carrera final, superando en diez minutos al campeón final de la prueba, el alemán Sebastian Kienle. Raña asegura pensar ya en repetir y mejorar el resultado del año que viene, ya que “algo siempre se aprende de una carrera así”.