Ion vino para quedarse. El pequeño de los Izagirre mantiene su liderato en el Tour de Romandía 2016 tras su exhibición en el prólogo, sin achicarse ante las figuras y dando un nuevo golpe de autoridad en carreras UCI World Tour.
Una vez más y desde que comenzó la temporada, la escuadra telefónica supo defender el maillot amarillo y comandar un pelotón sin reservas ni excusas más que la de continuar siendo el mejor equipo del mundo
.
A causa de la nieve y el hielo en las carreteras, la organización decidió recortar el trazado reduciéndolo a 100 km (Mathod-Moudon), sin el primer puerto de 2ª y dejando únicamente los tres restantes de 3ª categoría. La solidez azul integrada por Andrey Amador, Winner Anacona, Jesús Herrada, Gorka Izagirre, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas y Ion Izagirre tiró del pelotón en los tres ascensos. Primero Pedrero desempeñó una gran labor en los dos puertos iniciales reduciendo las distancias con Brüngger (ROT) y Minnaard (WGG) que serían neutralizados a falta de 30 km para el final. Después, Amador y Rojas siguieron su ejemplo al frente del grupo en la última cota de Vauderens (3ª) -con una rampa que alcanzaba el 16% de desnivel- y consiguieron que el bloque diera caza al belga Sander Armée (LTS) a falta de 13 km para la conclusión.
Con todo el pelotón reagrupado se organizó el esprint final que terminó con victoria del alemán Marcel Kittel (EQS) y un liderato de Movistar Team dejando un buen sabor de boca en Moudon y plenas esperanzas en la figura de Nairo Quintana, quien tendrá mañana la oportunidad de demostrar sus dotes de escalador en una etapa con final en alto de 1ª categoría.
fuente: http://movistarteam.com