El ciclista jiennense Javi Moreno, del equipo Movistar, espera confirmar en la Vuelta a Andalucía las buenas sensaciones mostradas en tierras australianas el pasado mes de enero, cuando fue uno de los mejores hombres de su equipo y puntal importante de la segunda plaza lograda por Alejandro Valverde en el Tour Down Under.
Javi Moreno, que debutaba con el equipo ‘telefónico’ en Australia, hizo una gran carrera y se clasificó octavo en la general final. Ahora, concentrado ya en la vuelta de su tierra, que dará comienzo el próximo domingo, afirma estar “muy motivado y con ganas de correr y de brillar ante mis paisanos”.“He estado reconociendo los finales decisivos de la tercera y quinta etapa, con finales en los altos de Nuestra Señora de Araceli y La Guardia de Jaén, respectivamente, y creo que son muy buenos para nosotros”, señala Moreno. “Son llegadas ideales para Alejandro (por Valverde) y seguro que estará delante”, añade.
Sobre su rol en esta carrera, reconoce que llega muy bien: “Entrenando las sensaciones son muy buenas, un poco la continuación de cómo me encontré en Australia. Espero que la suerte me acompañe y poder estar con Alejandro hasta el final. Quiero hacer un buen trabajo para él y para el equipo en general”. Lo que no quita para que tenga sus propias ambiciones: “Nunca se sabe lo que puede deparar la carrera, pero si la situación se me pone de cara intentaré aprovechar la oportunidad”, concluye el espigado ciclista andaluz.Movistar presentará un equipo de auténtico lujo en Andalucía, ya que junto a Valverde y Moreno estarán David Arroyo, Imanol Erviti, José Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti y Vasil Kiryienka.