El ciclista español Javi Moreno (Caja Rural), no sufre fractura de rótula, como se había temido en un principio, como consecuencia de la caída que el ciclista andaluz ha sufrido en un entrenamiento conjunto con sus compañeros de equipo.
“En las radiografías que me han hecho en el Hospital de Palma no se aprecia fractura alguna, aunque los médicos me han puesto una férula en la rodilla para protegerla hasta que me someta a una exploración más profunda, que me harán ya en la Mutua de Jaén”, ha comentado Javi Moreno, quien abandonará mañana la concentración del Caja Rural para trasladarse a la capital jiennense, donde reside.
“La caída se ha producido bajando un puertecillo. El piso estaba mojado y en una curva debía quedar un poco de hielo. Se ha caído delante de mí un compañero y no lo he podido evitar”, explica Moreno. En la caída se han visto envueltos también Igor Romero, que ha sido el más perjudicado de todos, con fractura de la cabeza del radio; José Herrada, con un fuerte golpe en la muñeca, y Egoitz García, con hematomas y abrasiones.
Javi Moreno, que iba a debutar en algunas pruebas de la Challenge de Mallorca, que comienza el próximo domingo, ha visto alterado su inicio de temporada. “Esperemos que no sea nada y que pueda reemprender pronto los entrenamientos, porque no me gustaría perderme la Vuelta a Andalucía”, concluye el ciclista de Jaén.