Javier Gómez Noya ha sido distinguido con el premio del COE al Mejor Deportista del 2015. El acto ha tenido lugar durante la X Gala del Comité Olímpico Español (COE) que se ha celebrado esta noche en el auditorio Alfredo Goyeneche de la sede del COE en Madrid.
El triatleta español ha sido galardonado en reconocimiento a una espléndida temporada 2015 en la que Gómez Noya ha conquistado el quinto título de campeón del mundo, convirtiéndose en el único triatleta en conseguir esta brillante gesta. Junto al gallego, la jugadora de bádminton Carolina Marín, también ha sido condecorada por su inmejorable temporada con el premio a la Mejor Deportista de este curso. Una gala anual del COE en la que se han premiado todos los éxitos vividos por el deporte español a lo largo de la presente temporada.
Durante la gala, a la que han acudido Alejandro Blanco, presidente del COE; Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes; la Infanta Doña Pilar de Borbon; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico; Oscar Graefenhain, director general de Deportes, los miembros del COI Juan Antonio Samaranch y José Perurena, así como numerosos presidentes y representantes de las federaciones deportivas españolas, entre los que se encontraba José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI).
José Hidalgo ha agradecido a Javier Gómez Noya, “un referente del triatlón y del deporte español”. Para el presidente de la FETRI, el premio es “un reconocimiento a la excelente trayectoria de Javier Gómez Noya. Un deportista ejemplar que año a año continua creciendo como deportista, logrando nuevas gestas y entrando en la historia del deporte por derecho propio”
fuente: triatlon.org