Javier Ruiz de Larrinaga, recuperado de su periplo por el Norte tratará de resolver incógnitas este domingo en la primera cita vasca de ciclocross en la localidad bizkaina de Karrantza.
Tras su presentación del pasado miércoles en Vitoria, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) afina su estado físico antes de debutar en el calendario vasco de ciclocross el domingo (13.30h) en la prueba internacional de Karrantza, un trazado de 2.700 metros en Ambasaguas con largos tramos de asfalto y una pradera que se prevé esté mucho más seco de lo habitual.
"Con el viento sur que ha estado soplando hasta este jueves, va a ser un circuito rapidísimo, incluso hasta raro", señalaba ayer el tricampeón de España. "Karrantza solía ser el primer circuito con barro y creo que este año va a ser completamente seco. Si sucediera así, teniendo en cuenta que los tramos de campa son muy revirados, la carrera será muy en grupo. Como decía, atípica para lo que suele ser habitual".
Semana de Recuperación
Tras la buena línea mantenida en sus cuatro pruebas por Bélgica y los Países Bajos -sólo rota por el cansancio manifestado el domingo 20 en la Copa del Mundo de Valkenburg-, la semana ha sido "de recuperación" en cuanto a ritmo de trabajo. "Al contrario que el año pasado, con Lezama, u otros anteriores, sólo tenemos una carrera en este primer fin de semana de descanso. El objetivo es llegar bien y resolver incógnitas. Al no ser un circuito muy pesado, no se van a notar tanto las diferencias entre favoritos, pero siempre habrá que correr un poco a la expectativa: ver cómo vengo de Bélgica, cómo he recuperado, cómo están los demás.
Han pasado 20 días desde Oviedo, parece que Aketza Peña está fuerte, que Kevin Suárez y Erlantz Uriarte vienen pegando duro... y además, en circuitos secos cambia mucho la cosa, hay más igualdad. Habrá que correr con calma, no cometer errores y aprovechar las oportunidades, si las tenemos". Con la ausencia de Egoitz Murgoitio, el ermuarra Aitor Hernández parte como gran favorito