El campeón de España regresa a los prados... y lo hace con novedades. Javier Ruiz de Larrinaga comenzará su temporada 2014-2015 este domingo (13.15h) en el Parque de Invierno de Oviedo, escenario de una primera cita de Copa Federación de ciclocross donde se desvelará el nuevo maillot del MMR-Spiuk CX Team, una aventura que compartirá con la también rojigualda Aida Nuño.
Sobre la prueba en sí, el alavés opina se deberán ”extraer las conclusiones justas. No deja de ser la primera de Copa, donde tantearemos a nuestros rivales, pero una victoria cómoda o una carrera mala no nos pueden condicionar”.
“Primero, porque hasta dentro de tres semanas en Karrantza no nos volveremos a encontrar, ya que tengo una primera gira en el Norte tras debutar. Después, porque tienes que hacerte a la nueva bici -Larrinaga estrena un nuevo modelo de MMR Attack (foto superior)-, a la nueva ropa y, aunque te preparas bien, la competición siempre tiene un carácter distinto a cualquier ensayo. Si además y como se apunta habrá lluvia, será un circuito muy resbaladizo, más que embarrado, ya que el suelo lleva todo el verano soportando calor y bastante compacto y no da tiempo a que se haga un barrizal”.
“He trabajado con intensidad en los días posteriores al final de la temporada con Lizarte, haciendo gimnasio, carrera a pie y pruebas sobre la bici de ciclocross, pero en estos días ya hemos suavizado para que el cuerpo llegue en las mejores condiciones". Tras Oviedo, el tetracampeón de España pondrá rumbo a Flandes para las citas de Ronse (bpost bank trofee, 12), Ardooie (16) y Valkenburg (Copa del Mundo, 19), inicio de un largo periplo internacional que combinará con las principales citas del calendario español