Fue un día agridulce para el UAE Team Emirates en la etapa 3 del UAE Tour (Al Marjan Island-Jebel Jais, 176 km) con Jay Vine subiendo a lo más alto de la clasificación general, pero también con la retirada de Adam Yates debido a una caída.
El accidente del ciclista británico ocurrió alrededor de los 40 km para el final y aunque Yates volvió a montar en su bicicleta e intentó acercarse a la subida final (19 km al 5,6 %) con el resto del grupo, tuvo que abandonar a 10 km para el final con signos de una posible conmoción cerebral.
A pesar de este episodio desafortunado, el UAE Team Emirates mostró su fuerza: Mikkel Bjerg marcó el ritmo y controló el grupo principal en la subida hasta -2 km, luego Ben O Connor (Decathlon Ag2R) atacó provocando la reacción de Jay Vine, quien notó que el líder de la clasificación general y compañero de equipo Brandon McNulty no pudo reaccionar prontamente.
O Connor logró el éxito con 5 segundos de ventaja sobre Vine, McNulty terminó en el puesto 18 a 14 segundos. Vine es el nuevo líder de la clasificación general, O Connor es 2º a 11 segundos, mientras que McNulty es 3º (+13 segundos).
Vine: "El plan era llevar a alguien del equipo a lo más alto de la subida con la camiseta de líder. Mikkel Bjerg hizo un trabajo fantástico para trabajar en la subida y redujo enormemente el grupo y mantuvo todo unido. Desafortunadamente, hoy perdimos a Adam quien tuvo una caída desagradable y golpeó su cabeza, le deseamos todo lo mejor".
Adam Yates estable