La familia BH Triatlón crece con la incorporación de uno de los mejores triatletas del mundo, el portugués Joao Silva. Pese a su juventud (nació en 1989), el deportista luso presenta un sobresaliente palmarés, con triunfos en 2011 en el Garmin de Barcelona y en las Dextro Energy Series de Yokohama.
A estas victorias hay que sumar otras logradas en años anteriores, como en los Campeonatos Europeos ETU sub-23 y junior de Vila Nova de Gaia o en la Copa del Mundo de Triatlón ITU de Monterrey (2010), sin olvidar su primer puesto en los Campeonatos Europeos ETU sub-23 y junior de Pulpi (2008) y en los Campeonatos Europeos ETU de Duatlón junior de Edimburgo (2007).
Silva se inició en el Triatlón en 2005, y desde muy pronto demostró su talento como triatleta junior, logrando varias medallas en campeonatos europeos y mundiales.
En 2007 consiguió convertirse en Campeón de Europa de Duatlón junior. También en 2007, el Comité Olímpico Portugués le distinguió con el título de "Joven Promesa del año". Un año más tarde fue nominado a los "Gillette Future Champions" y engordó su palmarés siendo Campeón de Europa de Triatlón Sub-23 y Campeonato Nacional de Triatlón y Duatlón junior.
En 2009, el triatleta luso consiguió formar parte del equipo europeo de Cross Country Sub-23, mientras que en 2010 confirmó su paso de promesa a realidad del Triatlón con logros como la victoria en la Copa del Mundo de Triatlón de Monterrey y el Campeonato Europeo ETU de Triatlón sub-23, sin olvidar un nuevo Campeonato portugués de Triatlón sub-23 y su tercer puesto en el Ranking Mundial de calificación olímpica. Una temporada increíble reconocida en su país con galardones como el de “Mejor Deportista de 2010 en un Deporte Olímpico” y “Mejor Atleta Masculino del Año".
2011, con sus victorias en el Nacional Sub 23 de Cross Country de larga distancia, el Garmin de Barcelona y las Dextro Series de Yokohama -la primera que ha logrado hasta ahora en esta competición-, ha sido una temporada también sobresaliente. Su progresión sigue en aumento, como demuestra el hecho de que haya sido incluido en el Gold Group 2011, un grupo exquisito de 20 atletas de élite, tanto masculinos como femeninos, que representan,básicamente, a los mejores del mundo.
Ahora, Joao Silva ha decidido fichar por la familia BH Triatlón con el deseo de seguir creciendo en este deporte y acumular más victorias y medallas. Todo ello con la vista puesta también en uno de los grandes compromisos del próximo año, los Juegos Olímpicos de Londres