Noticia de ciclismo publicada el a las 09:53h
en la sección de Carretera
El campeón de España compartirá galones con Rujano y Karpets en Caisse d’Epargne
Joaquim Rodríguez asegura llegar al Giro, que arranca el próximo sábado, "en perfectas condiciones, tanto física como mentalmente”. ”El único miedo que tengo –dice– es a la última semana. Llevo en forma desde marzo y según como se vaya en el Giro me puede pasar factura. Pero vamos, con las ganas de bici que tengo espero poder acabarlo bien.
En la prueba italiana compartirá galones con sus compañeros Rujano y Karpets. “Este Giro es durísimo y lógicamente no llevamos un líder tan claro como Valverde o Pereiro para la general. Creo que tendremos que correr cada uno con libertad en nuestro terreno y esperar a la última semana, que es la mas dura, para ver cómo estamos”, apunta el catalán.
Los objetivos personales del ciclista del Caisse d’Epargne se centran en una victoria de etapa y en un buen puesto en la general. Pero puestos a elegir, lo tiene claro: “Las dos cosas me hacen mucha ilusión, pero no cambio una etapa ni por un puesto entre los cinco primeros. O se gana una etapa o podium. Es lo que más motiva a un corredor, creo yo. Lógicamente, si ganas una etapa es compatible con hacer un gran puesto en la general, como meterse entre los diez primeros, pero si me das a elegir...”.
Esta será su tercera participación en el Giro. Debutó con la ONCE en 2001, su primer año como profesional. Y volvió a la corsa rosa en 2005 con Saunier Duval. Curiosamente, en ambas ocasiones ocupó la 80ª plaza en la general final. “Pues no había hecho cuentas, pero creo que lo de menos es la clasificación de aquellos años”, comenta Purito. “El Giro, para mí, era otro rollo. Iba en busca de fugas e intentar ganar alguna etapa. Lo mejor de esos Giros, sobre todo el primero, fue aprender a cuidarme y a descansar. Gracias a eso llegué muy fresco a la última semana”, recuerda el campeón de España.
“Ahora –continúa Joaquim– todo es distinto. Primero la edad: en el Giro cumpliré los 29 y que creo que he cambiado mucho en estos años. Me considero un corredor que me conozco bastante más que antes y que sé hasta donde puedo llegar. Los otros dos Giros era un poco: a ver qué hacemos hoy".
De entrada no oculta sus ambiciones y ya ha puesto cruces en alguna etapa. “En unas cuantas, la verdad. He visto que hay muchos finales en pueblos traicioneros en los que seguramente habrá muchas emboscadas y ahí tengo que estar atento para luchar por las etapas. Y no olvidemos que llevamos un buen equipo y si ganamos o no perdemos mucho tiempo en la crono, lucharé en esos finales por vestirme de rosa”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona