Noticia de ciclismo publicada el a las 07:50h
en la sección de Carretera
Fue el último en entrar en el ‘nueve’ de Paco Antequera, pero eso es algo que no le mina la moral.
Purito Rodríguez es un tipo optimista y vitalista y en los últimos tiempos se ha curtido en situaciones frustrantes. “Primero me quedé fuera del Tour y más tarde tampoco entré en el equipo de la Vuelta, pero nunca perdí la esperanza de estar en el equipo español para el Mundial. Es cierto que fui el último en entrar en el combinado, pero viajo a Alemania decidido a demostrar al seleccionador que no se equivocó al confiar otra vez en mí”, comentaba el ciclista catalán horas antes de subir al avión que debía trasladar a la selección española de Barcelona a Stuttgart.
El campeón de España mostraba su satisfacción por la decisión del TAS, al permitir la participación de su compañero de equipo y amigo Alejandro Valverde. “Alejandro es, junto con Freire y Samuel, una gran opción para nuestro equipo. Con su presencia el equipo gana en potencial. Para los que vamos con la misión de trabajar significa más esfuerzo, porque son tres los corredores a proteger, pero nos da también más posibilidades de conseguir el título”.
En el plano personal, Purito no descarta nada: “El seleccionador me ha dicho que mi papel será similar al que desempeñé el año pasado en Austria: estar pendiente en la primera parte de la carrera de los cortes, sobre todo si se meten en ellos los italianos, que son nuestros máximos rivales. Yo soy un corredor disciplinado y procuraré cumplir con mi trabajo. Eso no quita para que albergue mis propias ambiciones. Si se me presenta una situación favorable de carrera, procuraré aprovecharla”.
Llega a la cita más fresco que los que han disputado la Vuelta, “aunque me he dado unos buenos ‘tutes’, haciendo entrenamientos de gran fondo”. El último el miércoles, un día antes del viaje a Stuttgart. “Salimos un grupito, en el que iban Flecha, Florencio, Jufré, Losada y mi hermano Alberto. Hicimos seis horas y media, pensando que al día siguiente no podríamos tocar la bici y que en Alemania daban lluvia para el viernes y el sábado”, concluye el corredor del Caisse d’Epargne recordando que “los catalanes formamos el 33 por ciento de la selección”. Tres de nueve: Flecha, Florencio y el propio Purito Rodríguez.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona