Joaquim Rodríguez ha confirmado que hoy estará en la línea de salida de la Flecha Valona y el domingo en la Lieja, aunque no se encuentra al 100% tras la caída que sufrió el domingo en la Amstel Gold Race.
La investigación médica completa, realizada en el hospital de Maastricht dos veces, el domingo por la tarde después de la carrera y el lunes por la tarde, no encontró ningún esguince muscular o fractura. Sin embargo, se confirmó el hematoma profundo en el femoral izquierdo.
Purito realizó hoy un entrenamiento de dos horas tras el que se tomó la decisión sobre la participación del líder de Katusha en ambas clásicas de las Ardenas. "Mañana voy a participar en La Flecha Valona con el número 1 en la espalda y eso me da grandes motivaciones, pero también soy consciente de que no estoy en mi mejor forma y por lo que será muy difícil repetir victoria de la edición anterior. Espero recuperar mi mejor forma para la Lieja. En mi opinión, los corredores favoritos para mañana serán Alejandro Valverde, Michael Albasini, Simon Gerrans, Philippe Gilbert, Igor Antón y Alberto Contador. Peter Sagan es muy fuerte, pero el último kilómetro es muy difícil: él debe atacar antes”, destacaba.
Daniel Moreno, Alexander Kolobnev, Yuriy Trofimov, Giampaolo Caruso, Angel Vicioso, Eduard Vorganov y Alberto Losada serán sus compañeros de equipo.
El catalán sufrió el domingo una caída a 43 kilómetros de meta en la Amstel Gold Race, y fue sometido a exámenes médicos en Maastricht. El análisis mostró una contusión fuerte en el bíceps femoral izquierdo. Desde entonces, su participación en las clásicas de las Ardenas estaba en el aire, en la Flecha Valona, que ganó en 2012-y fue segundo en 2010 y 2011-, y la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que fue segundo en 2009