Exultante tras su gran victoria en la Flecha Valona Joaquim Rodriguez quiere aprovechar su gran momento de forma para tratar de alcanzar la gloria una vez más. Así se manifestó ayer el ciclista del Katusha:
"En la Amstel me afectó mucho el frío y no terminé de encontrarme bien. Hoy sin embargo las sensaciones han sido muy buenas y sabía que podía ganar. Estoy súper contento y muy satisfecho por el trabajo de todos mis compañeros. Ahora hay que seguir trabajando, porque nos queda la Lieja y aunque es muy difícil repetir, habrá que intentarlo."
"Hoy ha sido realmente un día feliz para mí. Llevaba mucho tiempo detrás de una de estas clásicas y por fin, tras haber hecho dos veces segundo, he conseguido la victoria más bonita, más increíble, más buscada y más deseada."
Para nadie es un secreto que soy un enamorado de las clásicas. Me faltaba tocar la gloria, después de muchos puestos. Mis compañeros me decían `tú puedes con los muros´ pero siempre se me resistía, nunca llegaba y estaba un poco desesperado. En lo deportivo, hoy es el día más feliz de mi vida.