Mientras que la buena noticia llegaba ayer de parte de Alberto Contador que lograba plaza para el Uci World Tour con su equipo el Saxo Tinkoff, el jarro de agua fría y por sorpresa fue para Purito Rodriguez.
El ciclista catalán embarcado en las filas del Katusha y que ha logrado posiblemente la mejor temporada de su carrera logrando el número del ranking UCi 2012 se queda sin sitio. El equipo ruso no está entre los 18 elegidos.
La sorpresa era mayúscula, nadie dudaba de que el Katusha de los Rodriguez, Menchov o Moreno tenía el sitio asegurado mientras que la última plaza en juego la disputaban Saxo Tinkoff y Shimano Argos, sin embargo finalmente ambos equipos pasaban el corte y dejaban fuera a los rusos.
No hay explicación posible y es por eso que la UCI no daba ninguna, es como si Messi o Cristiano Ronaldo se vieran condenados a jugar en la segunda división.
Ahora la participación del Katusha en las grandes vueltas dependerá de las invitaciones, todo hace suponer que serán invitados, es un equipazo pero tendrán que hacerlo como Continental Team.
Así está la UCI.